¿Quiénes Somos?

La Ciudad Verde (LCV) es un movimiento nacional de sinergia ciudadana, que promueve ciudades y regiones más sostenibles. Integramos personas y organizaciones trabajando en pro del desarrollo sostenible en sus comunidades, para compartir recursos estratégicos, trabajar en red, y sostener una sólida voz nacional.
Somos un movimiento independiente; no pertenecemos a ninguna organización o partido político. Impulsamos técnicamente la creación de mejores políticas públicas en sostenibilidad, creando compromisos y haciéndole seguimiento a los actores políticos responsables. Si usted ó su organización está interesada en aportar a la sostenibilidad de manera articulada con el movimiento LCV, puede escribirnos a: info@laciudadverde.org.

La Ciudad Verde - Logo Vertical PNG (1)

¿Qué hacemos?

Ayudamos al proceso de creación de ciudades y regiones sostenibles, estudiamos experiencias exitosas en otros territorios, y hacemos propuestas objetivas para nuestro contexto local.
Nos enfocamos en construir un puente entre los ciudadanos y los actores políticos, para generar debate y presionar mejores políticas públicas (a largo plazo) en relación a las sostenibilidad.
Creemos que los politicos deben pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones.
Educar
Usamos evidencia de casos exitosos para educar sobre sostenibilidad urbana.

 

Leer más
Participar
Generamos opinión pública y acción activista ciudadana por medio de sinergias entre organizaciones e individuos. Para “el problema” mostramos “la solución”.
Leer más
Comunicar
Comunicamos conocimiento, acciones cívicas positivas, denuncias y oportunidades, para inspirar a la movilización en pro de la sostenibilidad urbana.
Leer más
Influir
Dialogamos directamente con los actores políticos mostrando argumentos serios, para que tomen decisiones efectivas que logren ciudades más sostenibles. 
Leer más

 

¿Qué estamos logrando?

Ser una plataforma nacional donde se une la academia, la acción ciudadana y el debate con evidencia, para influir en la creación de políticas públicas mejor sintonizadas con nuestra sostenibilidad.

 

Principios en La Ciudad Verde:

Preferimos proponer, construir y hacer seguimiento, que resignarnos a criticar; participar es esencial.
  1. La construcción de nuestras ideas se basa en la argumentación con evidencia; creémos en el poder del debate incluyente.
  2. Escuchar la opinión del otro es más importante que expresar la propia; nuestras ideas se construyen primero con los mejores aportes de los otros.
  3. Los objetivos de interés general del movimiento prevalecen sobre los objetivos particulares de cada organización integrante.
  4. Actuamos de manera transparente, todas nuestras ideas siempre están abiertas sobre la mesa.

 

Nuestra Historia

La Ciudad Verde nace de un grupo de ciudadanos de diversos bagajes profesionales, preocupados por el modelo de desarrollo territorial vigente de nuestras ciudades y regiones.
Promovimos en el 2011 el Pacto por Ciudades Sostenibles – Regiones Sustentables, comprometiendo a más de 300 candidatos y ciudadanos. En el 2012 nos convertimos en un movimiento nacional que integra los esfuerzos de diversos grupos regionales trabajando por la sostenibilidad. En el 2013 buscamos multiplicar nuestra voz con la ayuda de ciudadanos como usted.

 

Todos los Derechos Reservados © La Ciudad Verde 2015