ldc


    LDCCREAT

    ldc1

     

    ¿QUÉ ES LUNES DE CIUDAD?

    Cuando un ciudadano intenta participar de manera propositiva en decisiones de ciudad, se encuentra con barreras técnicas que desconoce. Esta situación es perpetuada por la falta de medios de comunicación que la canalicen de manera más coloquial y simplificada. La modificación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en muchas ciudades en 2013, fue el detonador para que surgiera #LunesDeCiudad.

    Con #LunesdeCiudad buscamos contribuir a la consolidación de una ciudadanía más informada y crítica; apta para hacer veeduría y propuestas constructivas a las decisiones que se tomen en nuestras ciudades en temas variados como medio ambiente, movilidad, urbanismo, participación y cultura ciudadana, planeación, etc.

    Las actividades NO son conferencias. Son tertulias gratuitas orientadas a la ciudadanía, que utilizan un lenguaje menos formal y facilitan la interacción con el público. Mientras compartimos una cerveza o un café, la idea es que entre todos nos dediquemos a entender un tema en específico, con la orientación de un experto.

    Lunes de Ciudad es una actividad de La Ciudad Verde abierta a ser replicada en cualquier ciudad, seguiremos trabajando en toda Colombia hasta que sintamos que se cumplió el objetivo: contar con grupos de ciudadanos más informados, que critiquen menos, y propongan más.

      que hay ciudad 

    MDE

    cultura de paz

    VILLAV

    villabo

    CALI

    Poster parque lineal

    BOGTO

    juevesdeciudad

    Todos los Derechos Reservados © La Ciudad Verde 2015