Noticias

La Universidad de la Costa CUC, por medio de su Programa de Comunicación social y medios digitales, junto a La Ciudad Verde realizaron, este jueves 8 de octubre de 2015, la iniciativa ‘Cebras por la vida’, un ejercicio de ciudadanía activa que pretende a través de intervenciones artísticas en el espacio público –en las vías- mejores condiciones de infraestructura y culturales para el peatón, que lo prioricen, protejan y dignifiquen, a la vez que los peatones utilicen los lugares idóneos para cruzar la calle.

Estudiantes de la materia de Comunicación estratégica para el Desarrollo Sostenible, junto a artistas de Street art de la ciudad, llevaron a cabo la actividad que contó como público con peatones y automóviles, transeúntes comunes de la zona, quienes mostraron su interés y avalaron la manifestación artística.

La apuesta es construir colectivamente ciudad a través de la articulación de esfuerzos ciudadanos e institucionales alrededor de esta causa que a todos toca y afecta. “Todos somos peatones. Una ciudad caminable es una ciudad amable, segura, sostenible, incluyente y solidaria”.

‘Cebras por la vida’ se ha replicado en diferentes ciudades del país y ganó un premio Walking Visionaries Awards 2015. La idea es continuar con estas intervenciones en la zona y varias partes de la ciudad.

Más de la iniciativa en www.cebrasporlavida.com

3 1

2

About Post Author

Twitter

Noticias destacadas

¿Quiénes Somos?

Promovemos ciudades y regiones sostenibles

  • Colombia

  • info@laciudadverde.org

Todos los Derechos Reservados © La Ciudad Verde 2015